Homer Morales Martel (31) fue capturado por policías de la División de Homicidios de la Dirincri Lima y equipo Especial de la Depincri Huánuco en mérito a una orden de detención preliminar por un plazo de 72 horas dispuesto por el juez por su implicancia en la muerte del ingeniero metalúrgico Jonathan Gomero Carlos.
Como se sabe, Jonathan Gomero Carlos desapareció tras acudir a la discoteca Los Portales del Sunset junto a su amigo el pasado 31 de enero del 2022. Luego, fue hallado muerto el siete de febrero en la represa de la Hidroeléctrica Chaglla.
Los investigadores, tras visualizar las cámaras de video vigilancia, determinaron que Gomero Carlos estuvo hasta las 4:30 a. m., en el interior de la discoteca; a esa hora fue sacado por un vigilante del recinto cuando ya se encontraba solo.
Equipo especial de la Dirincri llega a Huánuco para investigar muerte de ingeniero
Una vez afuera, fue captado por las cámaras de videovigilancia cuando ingresaba por el jirón Manglares. En ese lugar, habría sido víctima de un asalto y al oponer resistencia lo habrían subido a un vehículo. Posteriormente, lo arrojaron al río.
Tras el levantamiento del secreto de comunicaciones, determinaron que el dos de febrero del 2022, insertaron el chip del hoy detenido Homer Morales Martel al celular del ingeniero después de su muerte y realizaron varias llamadas.
Cuerpo de ingeniero fue encontrado muerto con la pierna rota y cabeza golpeada
Asimismo, el 13 de febrero del 2022 en horas de la noche, insertaron otro chip de donde enviaron mensajes de texto. Las autoridades presumen que ambos números habrían sido usados por Homer.
Antecedentes
Los policías especializados que llegaron desde la ciudad de Lima para ocuparse del caso, al investigar al sospechoso Homer Morales Martel, supieron que tiene una denuncia por el delito de lesiones graves que data del día 12 de julio del 2020 en la ciudad de Tocache.
Asimismo, registra otra denuncia por el delito de homicidio el 29 de mayo del 2021. Este último caso habría sido cometido bajo la misma modalidad delictiva; es decir, luego de robar las pertenencias a la víctima y dejarlo inconsciente lo habría arrojado a las aguas del río Huallaga para aparentar una muerte accidental.
Por los elementos antes indicados, el juez del Juzgado de Investigación Preparatoria del distrito de Amarilis declaró fundado el pedido de detención preliminar por 72 horas realizado por el fiscal contra Homer Morales, investigado por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.
Con dicha resolución, los policías especializados capturaron al sujeto ayer en horas de la mañana en las inmediaciones de la Universidad de Huánuco; luego lo trasladaron al Departamento de Investigación Criminal donde viene siendo investigado.
Otro implicado
Mamerto Morales Ramírez salió en defensa de su hijo y manifestó que Homer tenía dos chips, uno de ellos se lo dio a su primo, a quien conoce con el apelativo Yuca y sería este quien introdujo el chip al celular de Jonathan Gomero Carlos.
“Mi hijo es inocente, él le entregó el chip a su primo “Yuca” y él debe responder sobre la procedencia del celular; no, mi hijo” manifestó Mamerto. Asimismo indicó que su hijo trabaja como taxista.




