Ayer cayó a manos de la policía del Escuadrón Verde un sujeto identificado como Joel Yonatan Ventura Huerta, quien tenía escondido un vehículo robado en el interior de su vivienda ubicada en el jirón Las Gardenias n.° 389 en Cayhuayna, distrito de Pillco Marca.
Los agentes informaron que cuando ejecutaban un operativo de control de identidad junto con policías de Lima intervinieron a Ventura Huerta, a quien le solicitaron su documento de identidad y respondió que lo tenía en su vivienda, por lo que se dirigieron al lugar, donde al divisar por la puerta que estaba semiabierta observaron un vehículo estacionado; cuando le preguntaron sobre el particular, manifestó que le habían encargado. Con su autorización ingresaron al inmueble y consultaron al sistema información con el número del chasis que dio como resultado que estaba reportado como robado.
“Tenía puesta la placa B6N-689 que es falsa, porque no coincide con las características del vehículo, por lo que se solicitó información con el chasis y arrojó que estaba reportado como robado desde el 24 de febrero de este año”, informó uno de los agentes intervinientes.
Al registrar el vehículo, en su interior hallaron dos placas, una de ellas n.° C0T-539, su verdadera placa.
El sujeto fue trasladado a la Sección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos, donde quedó detenido para ser investigado por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de receptación agravada.




