Policías de la ORI (Ofician Regional de Inteligencia) detuvieron a Máximo Baylón Pirca (52). En su poder hallaron un televisor LG de 50 pulgadas y otros objetos, que fueron robados del interior del campo sintético Polideportivo, ubicado en la calle Los Ficus n.° 377, Cayhuayna, distrito de Pillco Marca.
Los agentes de inteligencia observaron salir al sujeto del interior del inmueble del jirón Cahuide n.° 304 en Paucarbamba, donde detuvo un trimóvil rojo y cargó un televisor plasma y otros objetos. Cuando lo interrogaron, no supo responder si los objetos eran de procedencia lícita.
Luego de las investigaciones, detectaron que los artefactos eran los mismos que habían sido sustraídos del campo recreativo de propiedad de Nélida Mercedes Rodríguez Rivera (22), quien refirió que los malhechores treparon la pared en horas de la madrugada.
La mujer, horas antes, ya había puesto una denuncia por robo de un televisor plasma de 50 pulgadas, un DVD y un deco de la empresa Movistar, que fueron hallados en poder del detenido, quien indicó que lo compró a su amigo “El Vaguito”, en el interior del inmueble antes mencionado.
El sujeto fue trasladado a la comisaría de Cayhuayna para ser investigado por el delito de receptación agravada.



