Detienen a sospechoso clave en robo de cargamento de cacao valorizado en más de un millón de Soles

El Departamento de Investigación Criminal de Huánuco ha logrado un avance significativo en la investigación del robo de un considerable cargamento de cacao, con la detención de George Beraún Caqui, de 36 años. Este suceso se produjo tras el robo el 4 de mayo de 35,400 kilos de granos de cacao, que estaban siendo transportados desde Saposoa a Lima por la empresa de logística Camac.

Durante una conferencia de prensa en el complejo policial Alcides Vigo Hurtado, el comandante PNP Flavio Riojas Vargas y el mayor PNP Roberto Rouillon Bermudez detallaron que, tras el robo, formaron grupos de búsqueda que rápidamente dieron con una pista crucial. Informantes indicaron que el 5 de mayo, en una vivienda en Supte San Jorge, Tingo María, se descargaron los sacos de yute rellenos de cacao desde dos camiones, y se procedió a su reempaque en costales negros para ocultar la procedencia del cacao.

Los investigadores descubrieron que Beraún había sido contratado por los líderes del grupo delictivo para facilitar un lugar donde almacenar los sacos robados. Actualmente, Beraún se encuentra detenido, acusado de receptación agravada, mientras que la policía ha recuperado casi 25,000 kilos del cacao robado, valorizado en aproximadamente 1.2 millones de soles.