El soldado del Ejército, Jesús Miguel Huerta Rodríguez (19) fue detenido por intento de asalto y de arrebato de un teléfono celular al obrero Josías Eulalio Jaimes Garay (25), cuando caminaba por las inmediaciones del parque Titanic a la altura del paradero 12, en San Luis, distrito de Amarilis.
El agraviado denunció que cuando iba distraído por el lugar al promediar las 10:00 de la noche fue interceptado por el sujeto quien pretendía despojarle de su celular Huawei P20 negro, pero opuso resistencia al enfrentar al sujeto y de esa forma evitó el robo. Luego solicitó ayuda a los agentes de la comisaría de Amarilis que patrullaba cerca, quienes lo detuvieron. Al realizarle el registro personal, entre sus pertenencias hallaron un carnet de servicio militar y una tarjeta de control de armamento.
El soldado que se encontraba en aparente estado de ebriedad, fue trasladado a la comisaría de Amarilis dónde viene siendo investigado por el delito contra el patrimonio en la modalidad de tentativa de hurto.




