El encargado de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de la comisaría de Cayhuayna fue intervenido por la Fiscalía Anticorrupción, acusado de pedir 400 soles a un mototaxista.
Según la denuncia presentada por la Defensoría del Pueblo, el suboficial de la Policía Nacional, Alberto Teodoro Penadillo Gamez, pidió al dueño del trimóvil rojo de placa de rodaje 9804-2W la suma de 400 soles para no internarlo al depósito municipal por una supuesta infracción al Reglamento Nacional de Tránsito.
Respecto a la queja presentada por el agraviado, el comisionado de la Defensoría del Pueblo, Pier Marzo Rodríguez, dijo que el jueves el citado Bajaj protagonizó un accidente de tránsito en el que una pasajera resultó con una leve lesión en la frente y fue trasladada a una clínica particular donde fue atendida de emergencia. Los gastos fueron cubiertos por el SOAT.
El chofer llegó a la comisaría para solicitar la devolución de su herramienta de trabajo y sus documentos, pero el agente le habría solicitado dinero a cambio de no internar su vehículo en el depósito.
Al escuchar tal propuesta, el mototaxista no dudó dos veces y se dirigió a la oficina de la Defensoría del Pueblo para quejar al efectivo policial que fue detenido por sus colegas de Anticorrupción.
Según Marzo Rodríguez, la fiscal a cargo del caso demoró para llegar a la comisaría e intervenir a Penadillo Gamez, quien tuvo tiempo de desaparecer los 100 soles que recibió de manos del denunciante. Sin embargo los audios e imágenes complicarían su situación legal.
Anoche las diligencias de esclarecimiento de los hechos continuaban en la sede policial.

Detienen a policía por recibir presunta coima
- ALBERTO TEODORO PENADILLO GÁMEZ
- Detienen a policía por recibir presunta coima
- diario ahora
- MARCO RODRÍGUEZ



