Efectivos del Departamento de Investigación Criminal detuvieron a P.Y.M.Z. (29) en inmediaciones del Mercado Modelo de Huánuco por su presunta participación en la activación ilegal de tarjetas SIM, utilizadas en actividades de extorsión contra un empresario local. La intervención se llevó a cabo en cumplimiento de una orden de detención preliminar de siete días, dictada por el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco.
Según fuentes de la investigación, uno de los números usados para enviar mensajes extorsivos estaba registrado a nombre de una joven, quien declaró que su huella digital fue utilizada sin su consentimiento al intentar comprar un chip. Este testimonio llevó a la identificación de P.Y.M.Z. como la presunta responsable de la activación ilegal.
Durante la intervención, los agentes encontraron en su poder cinco tarjetas SIM activadas, mientras que en su teléfono móvil se hallaron más de 40 números registrados. Posteriormente, la detenida fue trasladada a la urbanización Guardia Civil en Cayhuayna para una constatación domiciliaria a cargo del Área de Robos y Secuestros y el Ministerio Público.




