Sospechosos fueron detenidos dentro de su vivienda
Yesica Cerila Picón Eulogio (21) y Gilber Jaimes Laveriano (20) madre y padrastro del bebé que murió tras ser golpeado salvajemente, fueron detenidos en su casa en el centro poblado de Pampas del Carmen, cerca de Llata, como presuntos autores y responsables del asesinato de la criatura.
La detención se produjo ayer a las 8:00 de la noche, a solicitud del fiscal de Huamalíes, quien solicitó detención preliminar para la pareja, acusados de ser los principales sospechosos de torturas y golpes al bebé de apenas 1 año y 8 meses.
Se supo que el padrastro golpeaba continuamente al pequeño, y la madre, lejos de protegerlo habría apañado el maltrato, e incluso lo llevó al centro de salud con mentiras, refiriendo que su hijo estaba enfermo porque le había bañado.
Sin embargo, los médicos al revisarlo encontraron una herida en la nalga, producto de una quemadura, a lo que la madre refirió que se había caído a una olla con agua hirviendo. El cuerpecito también tenía moretones por todas partes.
Las autoridades sospechan que el pequeño habría sido quemado y golpeado brutalmente y murió pocos minutos después de haber ingresado al centro de salud. Policías y el fiscal realizaron el levantamiento del cadáver.
El cuerpo del menor fue trasladado a la morgue de Huánuco, donde le practicaron la necropsia de ley y determinaron que murió como consecuencia de un traumatismo encéfalo craneano (TEC) severo.




