Sospechoso tenía orden de captura y PNP realizó operativo en plena carretera
Agentes del Área de Homicidios del Departamento de Investigación Criminal de Huánuco detuvieron a un joven de 23 años, señalado por la Policía como presunto participante en el homicidio de los hermanos María Julia y Josué Alberto Vela Ríos, ocurrido el pasado 12 de noviembre cerca de la localidad de Conchamarca, provincia de Ambo.
De acuerdo con la información policial, la intervención se realizó la tarde de ayer, con acompañamiento de un fiscal de la provincia de Ambo, en cumplimiento de una orden judicial emitida por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Ambo.
El detenido fue identificado como Kevin Yorlin Valverde Huaranga, cuyo domicilio —ubicado en el centro poblado de Santa Rosa, distrito de Conchamarca— fue objeto de allanamiento, descerraje y registro, según señalaron fuentes de la investigación. Las autoridades informaron que el objetivo de esta diligencia fue buscar elementos que permitan determinar si el intervenido tuvo algún grado de participación en el crimen.
De acuerdo con lo indicado por los encargados del caso, las próximas 72 horas serán claves para definir la situación legal del detenido. Durante ese periodo, la Policía y la Fiscalía deberán establecer el nivel de participación que habría tenido Kevin Valverde en los hechos y, además, precisar el posible móvil del doble homicidio.
Los investigadores también deberán determinar si existe o no participación de Luisin Melgar Magariño, señalado por la Policía como el principal sospechoso de haber planificado la muerte de los hermanos. Según información fiscal, Melgar fue denunciado el 21 de octubre, seis días después de que presuntamente habría cometido un delito contra la libertad sexual en agravio de una de las víctimas.




