Detienen a hombre en Pachas por caso de joven hallado sin vida en el río Vizcarra

En el marco de la investigación por la muerte de Anderson Peña Espinoza, cuyo cuerpo fue encontrado en el río Vizcarra, las autoridades dispusieron la detención preliminar de Percy León Mejía (40), intervenido en una vivienda del distrito de Pachas.

De acuerdo con la tesis fiscal, el 20 de abril Peña salió de la casa de su conviviente acompañado de su amigo Grover Bailón Morales, quien lo invitó a celebrar su cumpleaños en el barrio Racri, ciudad de La Unión. Lo que sucedió en aquella reunión aún se encuentra bajo investigación, pero la necropsia reveló que el joven recibió golpes en diversas partes del cuerpo, los cuales le habrían provocado la pérdida de conocimiento. Posteriormente, según la hipótesis de la Fiscalía, fue arrojado al río Vizcarra.

Las pesquisas tomaron un giro clave cuando los investigadores rastrearon el IMEI del celular de la víctima. Este equipo estaba siendo utilizado con un chip registrado a nombre de Percy León Mejía, quien además instaló la aplicación Yape vinculada a su cuenta. Este hallazgo motivó a la Fiscalía a solicitar su detención.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Dos de Mayo, a cargo del juez Julio Campos Solórzano, autorizó la medida y dispuso 7 días de detención preliminar, además del allanamiento de la vivienda del investigado en busca de evidencias.

León Mejía deberá explicar cómo obtuvo el celular del fallecido y su versión será contrastada con las declaraciones recogidas por el Ministerio Público y la Policía Nacional.

El caso continúa en investigación con el objetivo de esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad de los presuntos implicados en la muerte de Anderson Peña Espinoza.