Policías y la Fiscalía Anticorrupción intervinieron la Municipalidad Distrital de Umari, de la provincia de Pachitea, y detuvieron al gerente municipal Carlos Antonio Gómez Arostegui y su asistente por supuesto cobro de S/3500 de coima.
La intervención ocurrió el lunes a las 6:30 p. m. luego de la denuncia de un empresario, cuya identidad se mantiene en reserva, que el gerente de dicha comuna le había solicitado S/12 000 para favorecerlo en la ejecución de una obra.
Funcionarios de la Fiscalía Anticorrupción la Policía, tras la denuncia, armaron un operativo, y los sorprendieron instantes después que el ingeniero entregara un sobre con S/3 500, como adelanto para entregarle documentos de inicio de obra.
Las autoridades los sorprendieron con los billetes que previamente fotocopiaron y les suministraron reactivos. Ante las evidencias el funcionario no tuvo otra alternativa que aceptar su responsabilidad en el delito.
Informaron además que Gómez Arostegui habría involucrado también al burgomaestre saliente Medardo Durán Beraun y otros funcionarios, indicando que son ellos los que solicitan el monto de dinero, y él solo es el intermediario para la entrega del dinero de la coima.
Ambos funcionarios quedaron detenidos y permanecen la carceleta de la Dirección Contra la Corrupción.




