Tingo María. Un conocido entrenador de fútbol de la ciudad fue detenido el 21 de julio por personal del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) de Leoncio Prado, luego de que presuntamente intentara ocultar su verdadera identidad durante una investigación en su contra por un presunto delito contra la libertad sexual.
La intervención fue coordinada con el Ministerio Público y se realizó en el asentamiento humano Mirador de la Bella, donde el sujeto, de aproximadamente 50 años, se identificó como F.S.B., presentando un número de DNI que no coincidía con su fotografía en el sistema de verificación. Ante la inconsistencia, los agentes utilizaron el sistema biométrico, logrando determinar que se trataba realmente de R.O.P. (59), natural de Uchiza, reconocido entrenador de fútbol en la zona.
El caso se origina a raíz de una denuncia presentada el 15 de junio por E.T.A. (32), quien acusó al sujeto de realizar tocamientos indebidos a su hija de 13 años durante un entrenamiento en las instalaciones del Instituto Peruano del Deporte (IPD) de Tingo María. Tras recibir la denuncia, la Policía inició las diligencias correspondientes, entre ellas la ubicación y captura del investigado.
Al momento de su intervención, el sujeto habría intentado burlar el proceso identificándose con un nombre falso, con el fin de evadir las investigaciones. Por esta razón, fue detenido en flagrancia por el presunto delito contra la fe pública, en la modalidad de falsedad genérica, y trasladado a la sede del DEPINCRI Leoncio Prado.
El caso se encuentra ahora bajo la jurisdicción de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa, que continuará con las investigaciones tanto por el presunto delito sexual como por la suplantación de identidad.
Las autoridades reafirmaron su compromiso de investigar con celeridad todos los casos que involucren la integridad de menores de edad, además de invocar a la ciudadanía a denunciar cualquier acto que vulnere sus derechos.




