Se les encontró más de 300 cartuchos de dinamita y 50 kilos de nitrato de amoniaco
Cristhian Teobaldo Heredia Shicshi (38) y Santos Bustillos Barbadillo (38) fueron detenidos por policías de la comisaría de Ambo, tras ser descubiertos que transportaban gran cantidad de materiales explosivos.
La intervención de la camioneta Hilux blanco, de placa de rodaje C9M-731, conducida por Cristhian Teobaldo Heredia Shicshi, ocurrió durante un operativo desarrollado en la carretera Cayna – Ambo, cerca al puente Parcoy.
Al realizar el registro visual al vehículo, los policías se percataron que detrás del asiento transportaban dos costales, conteniendo 50 kilos de nitrato de amoniaco cada uno.
Así también encontraron un rollo de mecha lenta de 500 metros aproximadamente y otras dos cajas pequeñas de color verde, conteniendo 200 detonadores en total.
En la tolva del vehículo, encontraron un plástico celeste, cubierto por un costal amarillo con rayas amarillas, rojas y verdes, conteniendo un total de 312 cartuchos de dinamita.
Los sujetos no habrían podido explicar la procedencia y destino de los explosivos, por lo que quedaron detenidos.
El hecho es investigado por la Primera Fiscalía Provincial Penal de Ambo para determinar y esclarecer los hechos y la resolver la situación legal de los dos sujetos.




