Personal de la Sección de Investigación de Delitos y la Comisaría PNP Tingo María logró, en un operativo realizado en tiempo récord, la detención de dos sujetos involucrados en el robo y posterior venta de un arma de fuego. Los implicados son Ernesto Osorio Saravia (37) y Wualdir Ronlen Huarac Suárez (29), ambos detenidos en flagrancia delictiva y actualmente bajo investigación del Ministerio Público.
La investigación se inició tras la denuncia de Nicolás Casio Cristóbal (44), quien reportó el hurto agravado de un revólver calibre .38, modelo 82S, serie MJ853426, marca Taurus, desde su vivienda ubicada en el sector El Mercadillo del centro poblado Supte San Jorge, el pasado 10 de mayo a las 8:00 p.m.
Durante el interrogatorio policial, Ernesto Osorio confesó haber robado el arma y vendido el revólver por apenas S/.200 soles a su amigo Wualdir Ronlen Huarac, a quien se lo entregó en el caserío de Bolaina. La confesión fue realizada con presencia de su abogado, quien participó por videollamada.
Tras la confesión, la PNP organizó un rápido operativo y se dirigió a la vivienda de la madre de Wualdir Huarac, quien confirmó que su hijo residía en el lugar. Minutos después, el propio Wualdir fue intervenido y reconocido por Osorio como el comprador del arma.
Ernesto Osorio Saravia fue detenido por el delito de hurto agravado, mientras que Wualdir Ronlen Huarac Suárez enfrenta cargos por receptación y tenencia ilegal de armas de fuego, en base al artículo 279-G del Código Penal, que sanciona la fabricación, comercialización, uso o porte de armas sin autorización.




