Detienen a dos mujeres por trata de personas

Dos propietarias de bares clandestinos fueron detenidas por disposición de la Cuarta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, luego que la policía sorprendió a dos mujeres menores de 15 y 17 años libando cerveza con parroquianos.
La intervención fue en simultáneo. En el pasaje San Martín 287, la policía encontró a una menor de 15 años que al ser interrogada, dijo que estaba en el lugar de visita. Versión poco creíble para las autoridades que optaron por detener a Noemí De la Cruz Damacia (33) para ser investigada por el presunto delito de trata de personas.
En otro local ubicado en las inmediaciones de la Alameda de la República encontraron a la adolescente de iniciales M. J. B. (17). Al ser consultada qué hacía en un lugar para adultos, dijo que había ingresado a tomar una cerveza con un amigo conocido como “Tortuga”.
Macaria Ponce Simón (50) fue trasladada al Departamento de Investigación Criminal para ser investigada por el mismo delito. Entre tanto las presuntas agraviadas negaron haber estado trabajando en dichas cantinas y dijeron haber llegado al lugar por casualidad.
Anoche los padres de las menores llegaron desde Tambogán en Churubamba y Pinquiray en Umari para recoger a sus hijas que no quisieron pasar reconocimiento médico.