Dos docentes del Instituto Superior Tecnológico Aparicio Pomares, que fueron identificados como Lizardo Domínguez Jaimes y Ever Gamio Díaz Godoy, fueron detenidos, tras ser acusados por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de actos por el pudor (tocamientos indebidos).
Según las indagaciones, la estudiante acudió a la oficina del profesor Lizardo para preguntarle si tendrán clase, en eso el docente le habría reclamado a la estudiante por, supuestamente, faltarle el respeto al profesor Ever. Asimismo, el maestro le ordenó que vaya a pedir disculpas.
Dictan prisión preventiva para sujeto por tentativa de homicidio
No obstante, la joven acudió al módulo del profesor Ever, donde el catedrático le habría jalado la tirita de su blusa y realizado tocamientos indebidos en los senos y habría intentado bajarle el pantalón, por lo que salió gritando del lugar.
Alertados del hecho, ocurrido el lunes por la tarde, hasta el lugar acudieron policías de la comisaría de Amarilis y detuvieron a los dos docentes implicados en el hecho.
Hasta el cierre de la presente edición, ambos catedráticos continuaban detenidos en el departamento de Investigación Criminal de Huánuco, para esclarecer los hechos y determinar sus situaciones legales.




