Por Luis Atencia Sánchez
Dos sujetos fueron detectados por allegados al Racing Club y detenidos por el serenazgo de Ambo, en posesión de entradas presumiblemente falsificadas y un sello del club Racing, también falsificado, cuando vendían las entradas en las inmediaciones de la entrada del estadio antes del partido entre Racing Club y Tambillo, el domingo.
Los dos sujetos, que según la policía son hermanos y cuyas identidades mantienen en reserva, son de Huánuco, desde el domingo están detenidos en la comisaría de Ambo, y no quieren dar mayores detalles, de la procedencia de las entradas ni de quienes les proporcionaron, por lo cual están investigados por presunta falsificación de entradas. Los dos han brindado versiones contradictorias que incluso han involucrado a la boletera, quien es secretaria de la Liga Departamental de Huánuco y también fue intervenida y al parecer no le encontraron nada como para acusarla.
El presidente del club, Percy Sánchez, afirmó que irá hasta las últimas consecuencias para esclarecer esta situación, porque considera que su club ha sido perjudicado y que interpondrá denuncia penal contra los que resulten responsables por estafa, contra la fe pública, falsificación y otros delitos.
Por su parte, Fidel Silva, dirigentes de la Liga Departamental, señaló que es falso que haya algún detenido por falsificación de entradas y que todo fue un malentendido que ya fue aclarado.




