Víctor Jeyson Castillo Alvarado (24) y un menor de iniciales M. C. A. F. (16) fueron detenidos por policías de la comisaría de Amarilis con los bienes que habían sustraído de una vivienda ubicada en el jirón San Benito s/n del centro poblado La Esperanza, en el distrito de Amarilis.
La intervención se realizó luego de la denuncia de Nelly Hurtado Baldeón, de cuya vivienda desvalijaron todas sus pertenencias. Al realizar la inspección técnico policial en la vivienda, los policías tomaron conocimiento que el autor sería el citado menor, quien al ser intervenido, confesó que los bienes se encontraban en la vivienda del segundo sujeto.
Los agentes recuperaron una cámara fotográfica, ocho relojes, una plancha eléctrica, un celular Motorola, un par de lentes, además de un revolver (tipo mosquete) y un rifle Baikal calibre 5.5 milímetros que fueron hurtados de la vivienda.
El menor y Víctor Jeyson Castillo fueron trasladados a la comisaría de Amarilis, donde este último será investigado por el delito de receptación agravada y tenencia ilegal de armas de fuego.