Detienen a dos agricultores por cultivar marihuana

Policías del Departamento de Operaciones Especiales de Control de Insumos Químicos y Productos Fiscalizados de Huánuco (Depoes-Ciqpf) detuvieron a Juan de Dios Arratea Crisanto (50) y a Grimaldo Rosas Arratea (34), acusados por el delito tráfico ilícito de drogas, y erradicaron 1200 plantones de marihuana.
Al promediar 2:30 a. m., un grupo policial se dirigió al centro poblado de Nauyán Rondos donde hallaron plantaciones de marihuana camufladas entre sembríos de maíz. Cerca al lugar, había una vivienda rústica, donde intervinieron a Juan de Dios Arratea como propietario del predio.
Al realizar una investigación preliminar, el agricultor manifestó que desconocía que se trataba de plantas de marihuana y autorizó a Grimaldo Rosas a cultivarlo en su predio creyendo que se trataba de huacatay. Este último fue detenido en el poblado de Santo Domingo de Nauyán.
Ambos fueron trasladados a la dependencia policial para continuar con las investigaciones y determinar sus responsabilidades. Los agentes erradicaron e incineraron las 1200 plantas de marihuana de 200 cm de altura aproximadamente.