El profesor y gerente de la empresa “El Aposento E.I.R.L.”, Joctan Juipa Neira (41) fue detenido por policías de la comisaría de Acomayo, porque habría intentado matar a su pareja de iniciales L. D. J. H. (38), ahorcándola con sus manos, por contestar una llamada extraña de su teléfono celular.
La también maestra contó a los policías, que su pareja la atacó a patadas y puñetes e intentó asfixiarla con sus manos, en una de las habitaciones del interior de la Institución Educativa n.° 32070 del centro poblado de Vista Alegre, en el distrito de San Pablo de Pillao, donde trabaja como profesora.
Detalló que Juipa Neyra fue a buscarla a la reunión social en la que participaba por la celebración de las Fiestas Patrias junto a sus colegas y otros pobladores, de donde más tarde se retiraron.
En la habitación sonó el celular de Juipa y ella lo respondió, lo que lo enfureció y reaccionó insultándola y la atacándola a golpes frente a su hija de cuatro años, y tras denodados esfuerzos logró zafarse, escapó del cuarto y solicitó ayuda a los pobladores.
La agraviada indicó que dos días antes Joctan llegó a su vivienda y tiró pedradas a sus ventanas por negarse a salir a pasear, luego la amenazó para no que lo denuncie.




