Detienen a ciudadano coreano en aeropuerto Jorge Chávez con 320 tarántulas y otras especies amazónicas

Las autoridades peruanas detuvieron a un ciudadano coreano de 28 años en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez mientras intentaba sacar del país 320 tarántulas, 110 ciempiés y nueve hormigas bala. Los animales, extraídos ilegalmente de la Amazonía peruana, estaban escondidos en pequeñas bolsas de plástico y adheridos a su torso con fajas.

La intervención fue posible gracias a la cooperación entre el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), la Policía Nacional y personal de aduanas. Los especialistas identificaron 35 tarántulas adultas de la especie *Pamphobeteus antinou* y 285 jóvenes de la familia *Theraphosidae*, además de ciempiés de la especie *Scolopendra* y hormigas bala (*Paraponera clavata*), todas originarias de la selva peruana.

Walter Silva, especialista en fauna de Serfor, señaló que estas especies están amenazadas y que el tráfico de animales exóticos aumenta durante la temporada navideña, cuando crece la demanda en el mercado internacional. La Fiscalía en Materia Ambiental (FEMA) ha iniciado una investigación y Serfor se encargará del cuidado de los animales decomisados, que estaban en condiciones críticas.