El candidato al Congreso de la República, Gerly Ramos Leandro, fue detenido por la policía, al ser acusado de desfigurar con un objeto punzocortante al cantante de la orquesta “Huánuco Fiesta”, Maycol Sánchez Rojas (36), ayer en horas de la madrugada.
El artista afirmó que luego de cumplir con una presentación se fue a un local del jirón Leoncio Prado a guardar sus instrumentos, pero cuando se retiraba fue atacado por dos sujetos, entre ellos el candidato del partido Alianza por el Progreso.
“Cuando pasaba empezó a insultarme con palabras soeces, entonces traté de escapar, pero uno de ellos, un sujeto alto, me alcanzó y me quitó el celular luego se subió a una camioneta, entonces forcejee y logré recuperar mi celular, ahí es cuando apareció Gerly Ramos, quien me puso una tranca y caí al piso, enseguida me incrustó un objeto color plomo”, dijo el agraviado.
Explicó que tuvo que esquivar para que no le llegue a cortar la vena yugular pero de todas maneras sufrió un desgarro en la piel. “Me pusieron tres puntos en el rostro. Me ha desfigurado, mi rostro es mi imagen, yo vivo de mi imagen, tengo contratos firmados con la orquesta, hoy tengo presentación y no voy a poder presentarme por esto”, expresó indignado el cantante herido.
Refirió además que no sabe por qué lo atacó, ya que él no tiene nada que ver con la política, ni pertenece a algún partido político.
Por su parte, el regidor de Huánuco Alberto Sánchez, amigo del candidato, manifestó que Gerly no lo tacó, sino otras personas de su partido porque confundieron al cantante con un delincuente.
“A Gerly ya le robaron como cinco veces la memoria de su carro, por eso salieron y como lo vieron cerca empezó el altercado, pero no lo acuchillaron sino el corte se habría hecho al caer en alguna esquina del pavimento o con una piedra”, dijo Sánchez.
El candidato permanece internado en la carceleta del Departamento de Investigación Criminal (Depincri). Cuando los policías lo sacaron para llevarlo a los servicios higiénicos, al percatarse de la presencia de los reporteros de prensa no quiso ir y rápidamente volvió al reclusorio policial.




