Policías contra el terrorismo de Huánuco, luego de un trabajo de seguimiento y vigilancia capturaron a Noemí Quezada Ulloa (32), presunta camarada “Rocío”, quien tiene una orden de detención preliminar acusada por el delito de terrorismo.
Según la investigación policial, la camarada Rocío, formó parte del grupo armado de los camaradas “Piero” y “JL” y como combatiente participó de varios actos de aniquilamiento, incluido de su padrastro Abner Bocanegra Morales.
Se conoció que la mujer, provista de una pistola y un fusil AKM, en febrero de 2007 participó del aniquilamiento del exrondero Eugenio Justo De la Cruz en el caserío de Río Frío, jurisdicción del distrito de Nuevo Progreso en San Martín, el 12 de abril de 2007, en la emboscada terrorista contra el personal PNP que resguardaba a los trabajadores del CORAH en el sector Curuyaco, donde falleció Edgar Nolberto Ricopa Yawarcani.
Con estos elementos el Juzgado Penal Supraprovincial del Crimen Organizado de Lima, ordenó su detención preliminar por 15 días, fue capturada en el distrito de Santa Rosa de Alto Yanajanca en la provincia de Marañón.




