Detienen a bodeguera con droga en su negocio

Luego de un paciente trabajo de seguimiento, la bodeguera Irene Espinoza Gavidia (46) fue detenida al ser descubierta comercializando drogas en su vivienda que funcionaba bajo la fachada de bodega. La intervención ocurrió la tarde del miércoles, en el inmueble de dos pisos de la calle Juan José Crespo y Castillo n.º 1602 en el centro poblado de Ayancocha, provincia de Ambo. Los policías que la intervinieron explicaron que en el primer piso de la vivienda se expende abarrotes y productos de primera necesidad, pero el verdadero negocio era la venta de drogas y allí llegaban los parroquianos para adquirirla.

“Al ingresar a la bodega, en el mostrador encontramos una bolsita conteniendo pasta básica de cocaína (PBC) que la estaba vendiendo a un consumidor. La mujer trató de negar su delito aduciendo que no le pertenecía y que habría sido dejada por su hermano un expolicía”, informó un agente que intervino.

Sin embargo, al ingresar al interior, entre sus prendas de vestir hallaron otras 30 bolsas con PBC con un peso total de 133 gramos, por lo que a la comerciante no le quedó otra que aceptar su responsabilidad. Asimismo al registrar toda la vivienda en presencia del fiscal de Ambo, hallaron e incautaron S/4600.90 de dinero en efectivo, que sería producto de la venta de la sustancia alucinógena.

La mujer fue trasladada a las instalaciones de la Depandro donde quedó detenida para ser investigada por el delito contra la salud pública en la modalidad de comercialización de drogas.

Dato

“Cada bolsita lo vendía a S/50.00 a los drogadictos y microcomercializadores, quienes lo convertían en ketes para venderla al por menor”, declaró un policía.