Detienen a asesinos sentenciados a 20 años

Policías de Inteligencia de la Región Policial Huánuco capturaron a Vicente Resurrección Doroteo y Nazaria Isla Usuriaga quienes andaban con orden de captura solicitados por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, acusados por el delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado.

Según las investigaciones, Resurrección e Isla fueron sentenciados a 20 años de prisión efectiva al ser hallados responsables en el asesinato de la señora Estela Cornelio Cuellar (45), quien fue hallada  en un hueco cubierta con piedras y un tronco en Churubamba.

La víctima desapareció el 7 de setiembre de 2014 cuando se dirigía de Antigirca-Churubamba con dirección hacia Huánuco para participar de la feria sabatina, pero fue interceptada por sus verdugos quienes tras asesinarla la enterraron.

Los pobladores arrestaron a los sospechosos entre ellos Nazaria y Víctor quienes les llevaron al lugar donde habían sepultado el cuerpo, hallándola 19 días después de la desaparición. Nazaria Isla fue sindicada como la autora del crimen, aparentemente cegada por los celos.

Tras un largo proceso, fueron sentenciados a 20 años de prisión y al pago de S/ 10 mil soles de reparación civil en febrero de 2015 y confirmada la sentencia en junio del mismo año.

La pareja fue detenida el sábado por la mañana en las inmediaciones del cementerio de Huancachupa por agentes de civil.