Un menor de iniciales L. F. R. (14) fue arrestado tras ser acusado de cometer la presunta infracción a la ley penal del delito contra la libertad sexual en la modalidad de actos contra el pudor y tocamientos indebidos en agravio de una niña de 5 años. El hecho ocurrió en el interior de un local de videojuegos, ubicado en el jirón Comercio en La Unión, provincia de Dos de Mayo, donde el adolescente jugaba videojuegos en compañía de la niña. Después compró chizitos y la llevó a otro ambiente donde le propuso jugar al papá, a la mamá y a la doctora.
El adolescente le habría indicado que ella sería la paciente y que tendría hijos. Para esto la echó al suelo, le bajó el pantalón y él se sacó la correa y la habría realizado tocamientos y actos contra el pudor, pero la pequeña salió llorando y contó de lo ocurrido a su otro amiguito, quien avisó a los familiares de la agraviada.
Los padres, de inmediato, arrestaron al adolescente y lo entregaron a la policía. La investigación fue desarrollada por la fiscal Rosalín Medrano Sullca, de la Fiscalía Civil y Familia de Dos de Mayo, quien realizó las diligencias pertinentes para recabar los elementos probatorios.
Con los indicios encontrados, por la gravedad de la situación, solicitó el internamiento del menor en un centro de rehabilitación juvenil, pedido que fue aprobado por el Juzgado Mixto de Dos de Mayo, por lo que será trasladado al centro juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Pucallpa.




