Detenido huye de calabozo del Depincri

Un sujeto que fue identificado como Elmer Christian Espinoza Trujillo (27), fugó espectacularmente del interior del calabozo del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), luego de permanecer desde que fue detenido portando un arma de fuego sin licencia.
Espinoza fue capturado al promediar las 11:30 de la noche en el interior del bar Ñatos, ubicado en la laguna Viña del Río, a quien al registrarle, en su poder hallaron un arma calibre 22 con cuatro cartuchos sin percutar y uno percutado, el mismo que tenía el número de serie y la marca borrada.
El sujeto fue trasladado y puesto a disposición a las instalaciones del Depincri, donde levantaron el acta de intervención, papeleta de detención y otros documentos; luego lo ingresaron al calabozo sin imaginar que horas más tarde, burlaría la seguridad y fugaría del lugar.
Según se conoció, el detenido habría roto el candado de seguridad de la celda, luego habría trepado por los techos y huido sin voltear. Otros detenidos que se encontraban en la carceleta contigua habrían visto la espectacular fuga.
El hecho habría ocurrido entre las 4.00 y 6.00 de la mañana, según indicaron fuentes de este diario. Los agentes que lo investigaban por el delito de peligro común en la modalidad de tenencia ilegal de armas, se percataron cuando fueron a sacarlo para continuar con las diligencias.
Rápidamente se movilizaron tratando de ubicarlo, pero fue muy tarde. El caso es investigado para dar con los responsables de la desaparición del sujeto.
Se conoció que, en junio de este año, el sujeto había sido capturado a balazos, también con un revólver calibre 38 mm cuando salía del hotel California en La Alameda de la República.