Detenido el principal sospechoso del atraco en local de comida rápida

A cuatro meses del asalto al local de comida rápida “Espacial Food”, ubicado en la cuadra 5 del jirón Seichi Izumi en Huánuco, la Policía Nacional ha logrado detener al presunto autor del crimen. Marco Giovani Contreras Atachagua, de 39 años, fue identificado y detenido por personal del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) tras una investigación exhaustiva que incluyó el allanamiento de dos viviendas en el asentamiento humano La Florida.

El asalto ocurrió la noche del 10 de abril, cuando Contreras presuntamente ingresó al local, realizó un pedido y, acto seguido, desenfundó un arma de fuego para amenazar a los presentes. Según el testimonio de Gian Pérez, el cocinero del establecimiento, el delincuente les apuntó con el arma mientras gritaba “¡Ya perdieron!”, antes de robarle su celular y 900 soles de la caja registradora.

El personal policial, en coordinación con el fiscal de turno, inició inmediatamente las diligencias para identificar al responsable. Gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona, lograron identificar el trimóvil en el que se desplazaba el asaltante, cuyas características coincidían con las de Marco Contreras.

El fiscal a cargo del caso solicitó al juez del 5to Juzgado de Investigación Preparatoria la detención preliminar de Contreras, así como el allanamiento de dos viviendas que se creía eran de su uso. La solicitud fue aprobada, y se ordenaron 72 horas de investigación preliminar.

El operativo se llevó a cabo alrededor de las 4:00 de la tarde de ayer, liderado por el fiscal Iván Vilchez y efectivos policiales bajo el mando del comandante PNP Flavio Rioja. Marco Contreras fue detenido mientras conducía un trimóvil por la avenida Circunvalación.