Mayumi Vanesa Cipriano Vilca (23) y Yasmira Sandra Nolasco Meza (24), fueron detenidas porque atacaron a unos policías impidiendo que un delincuente sea detenido y trasladado la dependencia policial.
Los efectivos informaron que Milver Lázaro Contreras (20), Luis Miguel Matos Basilio (21), Blanca Calixto Pio (20) y Gilberto Basilio Casio (30), denunciaron haber sido víctimas de robo a manos de seis delincuentes, quienes los cogotearon y les despojaron de teléfonos celulares y dinero.
Los agentes de inmediato se dirigieron a la primera cuadra de la avenida Alameda de la República, donde una de las agraviadas reconoció a un sujeto del grupo de asaltantes, quien fue capturado pero en esos instantes aparecieron al menos 15 mujeres y 2 varones que les atacaron e impidieron la detención. Afirmaron que los sujetos que participaban en una fiesta en plena calle los arañaron y les golpearon, asimismo arrastraron y jalonearon al detenido que estaba engrilletado, quien gritaba de dolor por la presión de los grilletes, por lo que tuvieron que sacárselo de lo que aprovechó para darse a la fuga.
Minutos después los policías retornaron con refuerzos y detuvieron a ambas mujeres a quienes reconocieron por ayudar a escapar al delincuente.
Ambas fueron trasladadas detenidas al Depincri donde luego de 48 horas de permanencia quedaron en libertad por haber reconocido su delito.




