Detención preliminar para sujeto que tenía trimovil de mototaxista asesinado

Fiscal sospecha que sería uno de los que participaron en el homicidio y fugó a Pichanaki

Víctor Morales Marchán fue traído a Huánuco tras ser capturado en el centro poblado de Santa Rosa de Alto Zotarari en Pichanaki, luego que lo encontraran en posesión del trimovil de placa de rodaje 9490-CW de propiedad del asesinado mototaxista Elenis Santiago López.

El fiscal solicitó una detención preliminar por 72 horas, donde investigará para esclarecer, cómo llegó a su poder el trimóvil que fue robado luego de acabar con la vida de su propietario Elenis Santiago, el pasado 13 de mayo.

Según la investigación fiscal, Víctor MOrales y otros sujetos habrían trasladado al mototaxista al Mirador de Marabamba, adonde llegaron a las 9:00 p. m. y permanecieron durante 20 minutos, tiempo en que los sujetos le cortaron el cuello y le profirieron una herida a la altura del corazón para acabar con la vida del joven padre de familia.

Los policías realizaron el levantamiento del cadáver a las 2:30 a. m. y lo internaron en la morgue como NN. Al día siguiente lo identificaron a través del sistema biométrico, luego avisaron a sus familiares, quienes reportaron la desaparición de su trimóvil de placa 9490-CW  que adquirió recién el fines de enero.

 

GPS

Los familiares afirmaron además que el vehículo tenía instalado el sistema GPS, con el que rápidamente los policías de la Depincri lo rastrearon y determinaron que se encontraba en la ciudad de Pichanaki, provincia de Chanchamayo.

Policías de la zona, el 15 de mayo por la mañana detuvieron a Víctor Morales Marchán quien tenía el vehículo en su domicilio.    

Los policías rastrearon con el GPS todo el recorrido del vehículo, y se supo, que salió de Marabamba a las 9:20 p. m. del 13 de mayo, se dirigió por la Carretera Central con rumbo a Pichanaki, a donde llegó a las 8:20 a. m. del 14 de mayo e hizo tres paradas en el lugar, luego se dirigió a la vivienda de Víctor, ubicada en el poblado de Santa Rosa de Alto Zotarari–Pichanaki, donde fue capturado el 15 de mayo por la mañana.

El sujeto está con detención preliminar por 72 horas, investigado por el delito de robo agravado con subsecuente muerte. Al ser entrevistado por el diario AHORA, manifestó que un individuo desconocido le iba a vender el trimovil.