En un reciente incidente en el AA.HH Brisas del Huallaga Comité 3 de Tingo María, Marco Antonio Tereso Quispe, de 43 años, fue detenido por presuntamente incurrir en violencia psicológica contra su cuñada, Paola Patricia Porta Palacios, de 32 años. El caso, que ha llamado la atención de las autoridades, está siendo tratado bajo la Ley N° 30364, la “Ley para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar”.
El suceso ocurrió mientras Tereso Quispe y Porta Palacios se encontraban en el distrito de Rupa Rupa, Leoncio Prado, Huánuco. Las circunstancias exactas del incidente y los detalles específicos de la violencia psicológica ejercida no han sido divulgados, pero se sabe que la situación fue lo suficientemente grave como para justificar la intervención de las autoridades.
Tras la detención de Tereso Quispe, se notificó inmediatamente a la Fiscal Adjunta Provincial Penal de la 2° FPPC-LP, Kelly Ventura Alvarez, para que se lleven a cabo las diligencias correspondientes. El caso está siendo tratado con la seriedad que amerita, dada la naturaleza del delito y la ley bajo la cual se está procesando.




