Gorra hallada en el lugar del crimen delató a monstruo de Marambuco
Policías del Departamento de Investigación Criminal identificaron a México Abel Arratea Allpas (23), como el presunto autor de la violación y asesinato de la niña de 5 años, ocurrido el domingo en el centro poblado de Marambuco, en Santa María del Valle.
Un gorro beige hallado cerca del cuerpo de la víctima junto a una de sus botitas, fue la clave para dar con el presunto responsable. Los testigos habrían afirmado que el gorro pertenecería a México Abel Arratea Allpas.
Los pesquisas tendrían videos de México usando el gorro hallado en la escena del crimen, y a esto se suma la manifestación de un testigo quien habría afirmado que en la fiesta vio a Arratea portando un cuchillo, el cual usó para matar a la menor.
Con estos elementos, el fiscal solicitó su detención y el allanamiento de su casa en el A.H Héroes de Jactay, el cual fue autorizado por el juez. Ayer, en horas de la noche policías y un fiscal acudieron al lugar pero no lo encontraron.
La menor fue raptada la noche del domingo durante una fiesta patronal y fue hallada muerta por sus padres la mañana del lunes en una quebrada, con signos de haber sido ultrajada y apuñalada en el corazón.
El desquiciado sujeto tras violar a la menor, intentó matarla ahorcándola, pero al no conseguirlo la apuñaló, luego la arrastró el cuerpo y la arrojó por una pendiente quedando atrapada entre las cabuyas, tenía puesto su pantalón y su ropa interior en una de sus piernitas.
Tras cometer el horrendo crimen, el monstruo habría vuelto a la fiesta y continuó bailando y libando como si nada hubiera pasado. Pero horas más tarde fue encarado por el padre de la pequeña que buscaba a su hija desesperado, e incluso llegó a quitarle la llave de su moto, pero habría huido del lugar con la motocicleta en neutro.




