Se detectó en la Municipalidad Distrital de Juan José Crespo y Castillo una situación adversa con la empresa MIAT Contratistas Generales que no presentó la renovación de la carta fianza de fiel cumplimiento por S/ 11 016.50, a pesar de haberse vencido la anterior carta fianza el 13 de agosto de 2019, lo advirtió Roddy William Silva Mory, jefe del Órgano de Control Institucional de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado (OCI). La empresa da el servicio de alquiler de maquinaria pesada para la ejecución de la obra “Mejoramiento de los servicios de transitabilidad de las vías vecinales de la ciudad de Aucayacu”.
Concluyó que esta situación genera riesgo que la municipalidad quede desprotegida ante cualquier situación contractual, al haber verificado que entre el 14 y 16 de agosto no cumplió con la presentación de ese documento, que es un requisito de obligatorio cumplimiento de la empresa que debieron tomar en cuenta los funcionarios ediles.
OCI de la MPLP notificó a la alcaldesa Maldelen Silvia Cloud Tapia el 16 de agosto, que en el plazo de dos días útiles debe informar sobre el plan de acción para salvaguardar los intereses del municipio.




