Obra debió de culminarse en febrero de 2022 La Contraloría General de la República identificó que el Gobierno Regional de Huánuco pagó más de S/1.6 millones al Consorcio Hospitalario Castillo por trabajos que no se hicieron en la construcción del centro de salud de la localidad de Castillo Grande. Por ello el Gobierno Regional de Huánuco fue notificado por la Contraloría para que implemente las acciones correctivas necesarias para garantizar la culminación de la obra postergada desde setiembre de 2022, fecha en que debió culminarse. La entidad fiscalizadora precisó que «la aprobación de valorizaciones con partidas no ejecutadas podría conllevar a un posible perjuicio económico en contra del Gobierno Regional de Huánuco». Esto se registra en Informe de Control Concurrente n.° 003-2023-OCI/5339-SCC. El texto precisa que el supervisor de obras dio conformidades mensuales por trabajos no realizados. Allí se identificó la no instalación de faroles o estructuras metálicas en los corredores. Tampoco se instaló el grupo electrógeno y las barandas metálicas. Además, no se colocaron rejillas para el canal de evacuación de las aguas pluviales y el equipamiento médico es inexistente. Un aspecto preocupante es que la obra no tiene acceso a un sistema de desagüe porque en la zona no existen redes de alcantarillado. DAto: El monto de partidas no ejecutadas aprobadas por el supervisor se eleva a S/1 648 603. A esto se añade que la obra cuenta con una inversión total de S/ 21 millones. Cabe destacar que la obras hoy en día está paralizada y su avance físico solo llega al 44.1 %.

Detectan pago de S/ 1.6 millones por obras no realizadas en centro de salud Castillo Grande

Obra debió de culminarse en febrero de 2022

La Contraloría General de la República identificó que el Gobierno Regional de Huánuco pagó más de S/1.6 millones al Consorcio Hospitalario Castillo por trabajos que no se hicieron en la construcción del centro de salud de la localidad de Castillo Grande.

Por ello el Gobierno Regional de Huánuco fue notificado por la Contraloría para que implemente las acciones correctivas necesarias para garantizar la culminación de la obra postergada desde setiembre de 2022, fecha en que debió culminarse.

La entidad fiscalizadora precisó que «la aprobación de valorizaciones con partidas no ejecutadas podría conllevar a un posible perjuicio económico en contra del Gobierno Regional de Huánuco». Esto se registra en Informe de Control Concurrente n.° 003-2023-OCI/5339-SCC.

El texto precisa que el supervisor de obras dio conformidades mensuales por trabajos no realizados. Allí se identificó la no instalación de faroles o estructuras metálicas en los corredores. Tampoco se instaló el grupo electrógeno y las barandas metálicas. Además, no se colocaron rejillas para el canal de evacuación de las aguas pluviales y el equipamiento médico es inexistente.

Un aspecto preocupante es que la obra no tiene acceso a un sistema de desagüe porque en la zona no existen redes de alcantarillado.

DAto: 

El monto de partidas no ejecutadas aprobadas por el supervisor se eleva a S/1 648 603. A esto se añade que la obra cuenta con una inversión total de S/ 21 millones.

Cabe destacar que la obras hoy en día está paralizada y su avance físico solo llega al 44.1 %.