Con serias deficiencias se instalaron los techos de las losas deportivas del nivel primario de la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado. La Municipalidad de Huánuco detectó fallas en la estructura que ya había sido desmontada el 18 de enero para no exponer al peligro a los estudiantes.
“La instalación de los techos se realizó con S/16 060 a cargo del proveedor Matos Pasquel que firmó un contrato con la UGEL Huánuco”, confirmó su representante Víctor Manuel Ortega. La directora del colegio, Elisa Camarena Miranda, dijo que pidió el techado para proteger a los niños del sol, pero al ver su inestabilidad, decidieron desmontar la estructura.
“Para levantar el techo se usaron los postes de los reflectores que sostenían los soportes de los tubos del techo. Estos tubos son muy largos lo que genera inestabilidad. Las bases de concreto son pequeñas y no garantizan seguridad”, advirtieron los ingenieros Luisiño Rosas Herrera y José Chocano Cavalíe, gerente (e) de la Gerencia de Desarrollo Local y subgerente de Riesgos y Desas-tres, respectivamente. Junto al alcalde encargado Richard Borja, los ingenieros inspeccionaron la estructura y determinaron que se instaló de manera antitécnica e irresponsable.
Borja advirtió que muchos niños que realizan talleres vacacionales estuvieron en peligro por lo que pidió un informe técnico del proyecto y del contratista responsable.
Chocano explicó que, para este tipo de edificaciones, la UGEL y el colegio debieron solicitar per-miso a Defensa Civil provincial.




