Detectan fisuras en tribuna del Estadio de Chavinillo

La tribuna principal del estadio de Chavinillo, construido por el Consorcio Trebejo en la gestión de Luis Picón Quedo, se encuentra en grave riesgo de colapsar al haberse detectado agrietamientos en el encuentro entre una columna y una viga de cimentación, debido a que se ha construido en un suelo que se hunde, denunció Máximo Mayo Advíncula, presidente de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional de Huánuco.
Recordó que esa parte de la infraestructura que se encuentra en construcción, está en proceso de arbitraje, razón por la cual la actual gestión regional no puede efectuar ningún tipo de intervención, pero si es necesario alertar a la Oficina de Control Institucional para que intervenga y accione desde el punto de vista técnico-legal.
Detalló que el problema es el terreno donde se encuentra asentada la tribuna principal (parte baja del estadio), cuya mala calidad genera el desplazamiento de seis columnas y vigas, lo que significa que toda esta tribuna colapsará en algún momento, y la situación se agravará cuando sea utilizada, lo que puede llevar a una catástrofe con pérdida de vidas. La única recomendación posible es la demolición de la tribuna por los problemas estructurales.
Explicó que los otros componentes del proyecto de construcción del estadio de Chavinillo sí se encuentran bajo responsabilidad del Gobierno Regional mediante la modalidad de administración directa, luego de haberse resuelto el contrato con el Consorcio Trebejo, que en realidad abandonó la obra al culminar la gestión de Luis Picón Quedo.
Vale la pena resaltar, que el referido consorcio fijó su domicilio legal en Huaraz, Ancash, y hasta la fecha no ha vuelto a dar la cara ni brindar explicaciones sobre el proyecto. Tampoco ha respondido a las denuncias públicas que interpusieron trabajadores de construcción civil y proveedores de alimentos en Chavinillo.