Los operativos interinstitucionales no se detienen y en las últimas horas supervisó la calidad de servicio que brindan los restaurantes, bares y recreos en la ciudad de Huánuco.
El director ejecutivo de Salud Ambiental de la Diresa, Kenji Prudencio, sostuvo que las intervenciones inopinadas a los establecimientos de venta de comida y licor se realizan por pedido de la Fiscalía de Prevención del Delito con apoyo de la Policía, municipalidad y otras instituciones.
Explicó que el objetivo de los operativos es constatar las condiciones sanitarias y de higiene de los restaurantes, comedores y recreos y evitar que la salud pública se vea perjudicada.
Recordó que los establecimientos que venden comida cocida deben tener por lo menos dos refrigeradoras para guardar por separado las carnes y verduras y así evitar la contaminación cruzada.
Recalcó que hasta la fecha no se han encontrado productos en mal estado, no obstante, indicó que en algunos casos se detectaron falta de higiene.
Prudencio mencionó que tras detectar algunas observaciones se procede a dar un plazo para que las empresas de comida y licor las levanten.
También se busca verificar que los establecimientos cuenten con su documentación en regla y tengan los permisos necesarios para que trabajen.




