Crasos errores se han detectado en el segundo listado de profesores consignados para cobrar la deuda laboral, documento elaborado por el Gobierno Regional de Huánuco, en el que se identificó a 1693 docentes a quienes el Estado peruano les adeuda por diversos conceptos, denunció Aurelio Celadita Navarro, presidente de la Asociación de Docentes.
Conocida la publicación del 7 de marzo de 2018 se procedió a verificar a los docentes incluidos en la lista, quedando sorprendidos con 292 casos que debieron ser depurados, porque ya cobraron en el primer listado, con fondos generados por el Gorehco durante los meses de enero y febrero del presente año.
Por esto se elaboró una tercera lista en la que se consignó a un total de 1401 docentes, habiéndose depurado los casos flagrantes de irregularidades que favorecían a determinadas personas en perjuicio de otros cientos, que aún no son considerados en las listas desde hace muchos años.
Explicó que, conforme a la Ley General del Presupuesto de la República, se determinó que en el presente año se ha destinado S/200 millones para pagar la deuda laboral a los profesores. Se estima que al departamento de Huánuco correspondería alrededor de S/8 millones.
En junio o julio, a más tardar, debe emitirse el decreto supremo que determinará la distribución de los S/200 millones a los diferentes departamentos del Perú.




