Detectan casos de dengue en Huánuco

Detectan casos de dengue en Huánuco

La Red de Salud Huánuco a través de la brigada de control vectorial de Salud Ambiental detectó dos nuevos casos de dengue importados dentro de la ciudad huanuqueña, por lo que se realizó la nebulización a 400 metros a la redonda de los casos positivos.

El primero de los casos es proveniente de la provincia de Leoncio Prado el cual resulto detectado en el sector Predio Tingo.

Asimismo, el segundo proveniente del distrito de Aguaytía el cual termino identificado en el comité 7 del asentamiento humano Aparicio Pomares.

El personal de la Red de Salud Huánuco al tomar conocimiento de los casos positivos realizó el control larvario en las viviendas de la zona.

Después de la eliminación de las larvas, se procedió a la nebulización de las viviendas aledañas a los casos positivos con cuatro equipos termonebulizadores, durante la actividad el personal de la brigada de salud ambiental también recomendó a la población la eliminación de posibles criaderos del vector, el lavado de recipientes con abundante agua y el escobillado de las superficies porosas.

Lea También:

Realizan nebulización en Huánuco por casos de dengue