Detectan contaminación en laguna Palcash

Pasco

Se ha detectado que las aguas de la laguna de Palcash, ubicada en el centro poblado de Shelby, en el distrito de Vicco, están contaminadas, porque en la ribera aparecieron gran cantidad de peces pequeños muertos. Las autoridades de diferentes entidades llegaron hasta el lugar para verificar esta situación.

El alcalde Zenón Espinoza Panez, informó a los órganos competentes para que se investigue este atentado y solucionen el problema. Al lugar se hicieron presentes los responsables de Autoridad Local del Agua, Ministerio de Medio Ambiente y de la Sunass, quienes verificaron y sacaron muestras del agua para analizarla.  

Tras la constatación se recomendó denunciar el hecho ante la Fiscalía de Medio Ambiente para dar con los responsables.

El burgomaestre manifestó además que se optó por cerrar la válvula de la laguna, debido a que la población de Shelby se abastecía de estas aguas.