Por omitir dar cuenta de escritos y ocasionar perjuicio a procesos
El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial decidió imponer la medida disciplinaria de destitución a Claver Antonio Meza Tananta, secretario judicial del Primer Juzgado de Paz Letrado de Huánuco, Distrito Judicial Huánuco.
De acuerdo a la resolución, la medida corresponde a las irregularidades incurridas entre las que se encuentra la tramitación del expediente número 1934-2005 atribuyéndole la comisión de faltas graves y muy graves.
En el expediente sobre indemnización seguido por Oscar Clímaco Llalle Ponce contra Rosa Avelina Brañez de la Cruz y otro, se le señala de haber omitido dar cuenta del escrito presentado por Oscar Clímaco Llalle Ponce, mediante el cual solicitaba liquidación de costos procesales.
Asimismo, en expediente sobre ejecución de resolución judicial, seguido por Oscar Clímaco Llalle Ponce contra Rosa Avelina Brañez de la Cruz y otro se le señala de haber dado cuenta de los escritos indebidamente en el expediente en la cual, entre otros, se dispone entregar certificado de depósito con una inusitada celeridad procesal.
En este caso, se indica que Meza Tananta ocasionó grave perjuicio al proceso, por cuanto también omitió dar cuenta de otro escrito que fue advertido cuando ya se había endosado el certificado de depósito a la demandada. Por ello, afectó el derecho de defensa del demandante, por cuanto al no ser proveído dicho escrito, las resoluciones emitidas le notificaron en su anterior domicilio procesal, por ende no había tomado conocimiento del contenido de la resolución ni de los escritos que en ella se explicaba.
La propuesta de destitución fue remitida por la Jefatura de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial, mediante resolución número catorce, de fecha 30 de abril de 2019.




