Con decreto de urgencia n.° 050, publicada hoy en “El Peruano”, el Poder Ejecutivo autorizó la transferencia de 26 millones de soles a favor del Ministerio de Salud para adquirir equipos de protección personal para los trabajadores que atienden la emergencia por coronavirus.
Según el decreto de urgencia, el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos de Salud adquirirá los equipos a requerimiento del Ministerio del Interior, Ministerio de Defensa, Instituto Nacional Penitenciario, hospitales de la Solidaridad y la Intendencia Nacional de Bomberos.
Las compras se realizarán en el marco de la Ley de Contrataciones del Estado. La regularización, que incluye los informes técnicos y legales que justifican el carácter urgente de dichas contrataciones, se efectuará en un plazo máximo de 30 días hábiles.
Cuando la regularización de las compras implique la necesidad de requerir una garantía de fiel cumplimiento al contratista, el plazo para la presentación de informes puede ampliarse por 10 días hábiles adicionales.
El Centro Nacional de Abastecimiento transferirá los bienes adquiridos señalados según corresponda una vez culminadas las contrataciones necesarias.




