Destinan 1.3 millones de soles para fortalecer producción de peces y café

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) destinó 1 300 000 soles a la Municipalidad Distrital de Hermilio Valdizán (Huánuco) para financiar e incrementar la productividad de peces y café que beneficiará a 513 familias de 18 localidades.

La suma de 500 000 soles será invertida para mejorar la producción de paco y gamitana en 190 estanques piscícolas en el indicado distrito y beneficiará a 190 familias de nueve localidades, entre ellos: José Bernardo Alcedo, Margarita, Micaela Bastidas, San Isidro, Pedro de Huayhuante, San Sebastián, Shanghai, Sortilegio, Tres de Octubre Selva Alta.

Mientras que 800 000 soles serán destinados para incrementar la producción de cafés en una extensión de 506.75 hectáreas y favorecerá a un total de 323 familias caficultoras de las localidades de Hermilio Valdizán, José María Ugarteche, Juan Velasco Alvarado, Manuel Mesones Muro, Margarita, Puerto Alegre, Río Azul, San Agustín y Simón Bolívar.

La implementación de estas actividades demandará diversos servicios y bienes para su intervención, como el empleo temporal tanto del personal técnico y operativo, según indicó representantes de Devida.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.