En un trabajo conjunto entre la Fiscalía de Prevención del Delito, Policía Nacional y la Municipalidad de Huánuco, se incautaron 270 kilos de productos pirotécnicos durante el operativo de seguridad desarrollado durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
La información la dio a conocer la prefecta de Huánuco, Herly Cabrera, durante el acto dominical de izamiento del Pabellón Nacional, en la Plaza Mayor.
Cabrera resaltó que tienen previsto, a mediados de febrero, trabajar con las personas que quieran comercializar fuegos artificiales, para capacitarlos a través de talleres y puedan acceder al carnet que los acredite como manipuladores de fuegos pirotécnicos, como parte de los acuerdos tomados en reuniones de coordinación con los organismos de seguridad.
Indicó que mucho antes de las fiestas se realizaron varios talleres informativos conjuntamente con la Sucamec, donde se les advirtió a los comerciantes que se les iba a incautar los productos pirotécnicos porque estaba prohibida su venta, pero aún así los sacaron a la venta y al momento de las requisas hubo mucha discrepancia con los comerciantes.




