A pocos días de conmemorarse el Día del Maestro el director de la UGEL Ambo, Francisco Pérez Naupay y el vicerrector académico de la Universidad Hermilio Valdizán, Ewer Portocarrero Merino destacaron la labor de los profesores por su aporte a la educación y al desarrollo social de Huánuco.
Sacrificio y reflexión
El director de la UGEL Ambo señaló que esta fecha debe significar una profunda reflexión de los maestros, de sus necesidades no atendidas, pero también del rol protagónico que desempeñan para mejorar su labor de manera permanente, para generar cambios educativos y culturales en la sociedad. Destacó a profesores de los años 70 como Heraclio Tapia, Prudencio Camones Rodríguez, Isidoro Paz, entre otros.
Repensar y actualizarse
Por su lado, el vicerrector académico planteó que es necesario repensar la tarea de los formadores de profesores de Educación Básica para poder responder a las necesidades y a las exigencias que se les plantea para cumplir su labor.
Asimismo, tener en cuenta que la situación de la Educación peruana es una respuesta a la poca importancia del Estado a este sector y escasa inversión en los profesores que son los agentes del cambio.
Recomendó a los profesores, a prepararse mejor y actualizarse permanentemente para asumir a cabalidad la función que le encarga la sociedad.




