Durante una ceremonia realizada en el Hospital Regional Hermilio Valdizán, autoridades de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Huánuco marcaron el inicio del Año Escolar 2025 en el marco del Servicio Educativo Hospitalario (SEHO), programa dirigido a estudiantes que se encuentran en condición de hospitalización.
Según informó el director de la UGEL Huánuco, Francisco Pérez Naupay, el SEHO busca asegurar que los estudiantes con atención médica prolongada no interrumpan su proceso educativo. Aseguró que la Dirección Regional de Salud y la UGEL comparten la responsabilidad de garantizar el acceso a la educación de esta población vulnerable, que no se limita únicamente a la provincia, sino que incluye casos de todo el departamento.
De acuerdo con datos proporcionados por la misma UGEL, desde 2022 el programa funciona en una aula multifuncional dentro del hospital regional. En el año 2023, el SEHO registró la atención de 1733 estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria. Durante el 2024, el equipo multidisciplinario conformado por docentes y psicólogos realizó un total de 1312 atenciones, entre presenciales y virtuales.




