Desde mediados del mes de marzo lanzarán las bases del programa Compras Mi Perú que se instalará en Huánuco para la adquisición de uniformes, ternos, camisas y otros accesorios para la Policía Nacional, anunció Germán Chávez Huarac, presidente de la Asociación de Industriales Textiles de Huánuco. Este es el compromiso asumido por el presidente del núcleo ejecutor de Foncodes en la reunión desarrollada la semana anterior en la ciudad de Huánuco, donde los industriales y confeccionistas huanuqueños hicieron llegar su malestar por la marginación que tenían en las convocatorias desde 2012, años durante los cuales se había elegido a los industriales de Huancayo como proveedores.
Explicó que al fijarse la sede en Huánuco serán los industriales huanuqueños quienes tendrán la oportunidad de concursar para proveer de uniformes para la Policía Nacional, mientras los confeccionistas (sastres), serán los que provean ternos, que también serán objeto de la convocatoria. Expresó su esperanza que se respete la palabra y que el proceso se cumpla sin ningún inconveniente.
También informó que desde hace años no hay convocatoria para dotación de uniforme escolar para el departamento de Huánuco, lo que es producto de las políticas de estado ante lo cual ninguna autoridad ni líder político o social ha dicho nada, lo que significa conformidad de no atender más a nuestros escolares.




