Después de 5 meses dialogaron gobernador y vicegobernador

En los primeros 155 días de gestión solo en dos ocasiones se ha entablado un diálogo directo entre el gobernador Juan Alvarado Cornelio y el vicegobernador Erasmo Fernández. La primera vez fue el 2 o 3 de enero y la segunda el miércoles 5 de enero por espacio de unos 5 minutos, dijo el vicegobernador regional. El distanciamiento entre las máximas autoridades regionales electas se pudo notar desde los primeros días de la gestión y lamentablemente hasta la fecha no se ha solucionado; lo que perjudica a la gestión.

Señaló que en la primera ocasión, el diálogo fue sobre las propuestas generales que se quería implementar y en la segunda ocasión fue por el problema puntual de habérsele retirado el chofer, según lo dispuso el área de Administración, que Alvarado se comprometió a solucionar. Lamentó que se haya llegado a ese extremo en la gestión regional y espera que se solucione.

Pedido público

A través de los medios de comunicación, Fernández hizo un llamado público al gobernador para restablecer el diálogo, que se debe hacer de forma permanente, respetuosa y programática, y que debe caracterizar a una gestión regional moderna, democrática y con visión integral de desarrollo. Se plantea de esta manera la apertura del diálogo ante la evidente falta de voluntad política.