Despliegan jornada de vacunación en Pasco

Personal de la Dirección Regional de Salud (Diresa) desarrolló una jornada de vacunación correspondiente a la segunda dosis. Además de sesiones educativas y demostrativas sobre el lavado de manos en los 29 distritos de la región Pasco. Asimismo, realizaron actividades relacionadas al Día Mundial de la Alimentación.

En varios de los distritos más alejados de Pasco, se cumplió con la Directiva Sanitaria N° 048-MINSA/DGPS-V.01. Que señala la difusión y promoción del Lavado de Manos, para reducir la incidencia de enfermedades infecciosas y la prevención ante la COVID-19.

De igual manera, en Huayllay, en la Institución Prestadora de Servicios de Salud IPRESS Huaychao, en Yanahuanca en la IPRESS Astobamba, así como en Tapuc y Chacayán; Pampania y Machín del distrito Santa Ana de Tusi, se hizo la sesión demostrativa de lavado de manos a personas con habilidades diferentes. Además, en la zona de Juclacancha, el personal de salud hizo entrega casa por casa de un antiparasitario para los pobladores.

En tanto, en el distrito de Yanacancha y Tinyahuarco, se cumplió con el inicio de vacunación de la tercera dosis contra la COVID-19, para proteger la integridad del sistema de salud y reducir la morbilidad severa en el personal de primera línea.

Por su parte, en la provincia de Oxapampa, en los distritos de Villa Rica y Pozuzo, continúa la vacunación a jóvenes de 18 a más con la primera y segunda dosis, a través de la IPRESS San Camilo de Pozuzo, casa por casa.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.