Durante ocho días se mantendrá el traslado al interior del país
Con apoyo permanente de la Policía Nacional (PNP), la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) comenzó a distribuir ayer el material electoral y equipos informáticos electorales que serán utilizados en el interior del país para las elecciones congresales del 26 de enero, labor que durará aproximadamente ocho días.
Anticipándose a eventuales inconvenientes climatológicos, partió un camión con destino a las oficinas descentralizadas de procesos electorales de Huamanga y Cangallo, ambas en Ayacucho, desde el almacén de la Gerencia de Gestión Electoral, ubicado en Santa Anita.
Por razones de seguridad, la ONPE realiza también un monitoreo satelital de cada una de las unidades de transporte, lo que permite ubicarlas en tiempo real en su ruta hacia las oficinas descentralizadas del interior del país. El material electoral para Lima y la Provincia Constitucional del Callao será distribuido entre el viernes 24 y sábado 25 de enero.
“Para garantizar el derecho al sufragio de todos los electores en el interior del país durante las elecciones congresales, muy temprano por la mañana comenzamos este viernes el despliegue de un total de 281 toneladas de material electoral”, señaló el jefe nacional de la ONPE, Manuel Cox Ganoza.
Explicó que el despliegue proseguirá ininterrumpidamente hasta el viernes 17 de enero, para lo cual utilizarán 25 rutas terrestres y 2 aéreas, previstas para las oficinas descentralizadas de Maynas (Loreto) y Tambopata (Madre de Dios).
Dato: El material electoral comprende cédulas de sufragio, actas electorales, ánforas, cabinas de votación, tampones, lapiceros, entre otros, así como equipos informáticos




